Restaurar de fabrica Motorola Atrix 4G[Video]

NOTA: HACER ESTE PROCEDIMIENTO CON LA BATERÍA COMPLETAMENTE CARGADA E INSTALAR EL RSDLITE ANTES DE TODO EL PROCESO

Download Factory_Pack  (link)

Este metodo de recuperación funciona cuando tenemos algún error del tipo “Failed to boot 1”, nos quedamos sin sistema operativo o simplemente queremos reinstalar el firmware con la ROM original que tenía nuestro móvil.

Todo el proceso consiste en arrancar nuestro móvil en modo RSD en caso de que no tengamos el error “Failed to boot 1” ya que en dado caso con prender el móvil se pone automáticamente en este modo y el RSDLite lo detectará automáticamente. Si ese no es nuestro caso seguimos los siguientes pasos:

1.- Apagamos el teléfono

2.- Pulsamos la tecla de VOL(-) y sin soltar prendemos el telefono

3.- Dejamos presionada VOL(-) hasta que aparezca en la pantalla la palabra Fastboot

4.- Una vez con la leyenda soltamos VOL(-) y presionamos varias veces VOL(-) hasta que aparezca RSD

5.- Sobre la leyenda RSD presionamos la tecla VOL(+) y saldrá una leyenda con lo siguiente: “Starting RSD protocol”

Dentro del Factory_Pack vamos a encontrar el RSDLite y el firmware que yo utilizo para restaurar de fabrica mi Atrix, es la versión de AT&T 2.3.6 pero les anexo la página de un EXCELENTE foro de Android donde van a poder encontrar todos los firmwares.

LISTA DE FIRMWARES


Instalamos el RSD, en este caso yo les anexé 2 versiones, cualquiera de las 2 funciona pero yo en lo personal use la 5.6.

Ya instalado y con el teléfono en modo RSD lo conectamos a la computadora e iniciamos el RSDLITE, nos tiene que aparecer el dispositivo conectado, en este caso aparece con una leyenda ” olympus”. Tomé la imagen de internet, no corresponde a mi persona, pero para que vean como es el programa.

Imagen

Es un programa muy sencillo de usar, en la parte inferior nos aparece el dispositivo reconocido.

Para restaurar el firmware vamos a tener que presionar el boton que tiene los 3 puntos “…” y buscamos el firmware dentro de nuestra computadora. Una vez seleccionado solo pulsamos “Start” y se iniciará el proceso.

Encontrarán un punto en el que el teléfono se empezará a reiniciar, esto es completamente normal, pero si cae en bootloop hagan el siguiente procedimiento.

El proceso termina cuando el resultado es PASS

WARNING: Si tu firmware no es el correcto puede resultar en un FAILED TO BOOT 1, en dicho caso buscar el firmware correcto y flashear, solo recuerden que cuando se presenta este error el teléfono entra automáticamente el modo RSD.

29 pensamientos en “Restaurar de fabrica Motorola Atrix 4G[Video]

  1. Pingback: Solucionar Bootloop al reinstalar firmware[Video] | Root my Atrix

    • Pero ya estas dentro del RSDLite? Si el programa te dice que espera reinicios debería de seguir pasando, pero hay ocasiones en las que cae en bootloop y eso se soluciona entrando al recovery y hacer un wipe data y un wipe caché; por otro lado, checa si el 99% no es cuando te pida que hagas un reinicio manual, este es el último paso para terminar en el RSDLite

      • Osea que no puedes entrar al recovery? Prendes el teléfono y dejas presionado vol(-) y pulsas varias veces hasta que aparezca Android Recover

  2. Hola! Quería consultar por un tema…me empezo a fallar el teclado..las letras e, s, z y w..pero al girar el teclado me funcionan..el tema q es qe deja de funcionar el retroceso. Ahora cuando toco esa parte en cualquier momento si funciona! no entiendo..qué puede ser? gracias!!!!

    • La mayoría de los Atrix salieron con el digitizer malo, el digitizer se encarga de detectar los toques en la pantalla. En mi caso también me falló y justo esas son las letras que no puedo teclear. La única solución definitiva es cambiar la pieza, no es cara( como 40 dlls) pero hay soluciones temporales como apretar el tornillo de la esquina superior derecha o incluso ponerle un pequeño pedazo de metal delgado en el sensor de huellas y que se atore con la carcasa para ejercer un poco de presión.

      Yo no lo he arreglado por falta de tiempo, pero esoero y te haya ayudado🙂

  3. tengo un problema al intentar restaurar mi atrix, al intentar flashear pasa creating image y al llegar al 100% pasa a waiting re-numerate y ahi queda, en la pantalla del telefono aparece sec_exception: febe 35 35. alguien sabe que se puede hacer? de antemano gracias🙂

  4. hola hice todo lo que dijistes y a lo ultimo me dio failed cuando se reinicio me salio
    FAILED TO BOOT 1
    ahora por favor dime como puedo arreglarlo??
    Tenia andraid 2.3.6
    .Firmware version 4.5.145.
    Es de a&t pero lo utilizaBA con claro
    Actuallmente residuo en puerto rico
    Por favor!! AYUDAME

  5. Hola, me mandaron de los USA mi atrix 4G con android 2.3.4 y lo actualice a 2.3.6 y todo bien pero no me gusto y trate de regresarlo a 2.3.4 y me dio failed to boot 1 entonces encontre esta solución, sin embargo me da la misma leyenda: FAILED TO BOOT 1, que puedo hacer, Soy de Guatemala y el telefono lo estaba utilizando con claro Guatemala, ayuda porfa ya no se que hacer. o tengo que descargar el firmware de claro??, ayudame porfa

    • Si no me equivoco ya no se puede regresar porque cambió la versión de firmware y ya no es posible hasta donde tuve entendido. Tendrás que usar 2.3.6, puedes intentar recuperar sobre esa

      • Ya intente instalarle el firmware 2.3.6 pero me dio el mismo error que puedo hacer??, o le tengo que instalar el firmware de la operadora de mi pais??

  6. hola tengo un problema
    1-tengo el atrix desde hace unos dias pero lo tomaron y gastaron los intentos de codigo y pide la cuenta de google que no tengo por que es de segunda mano no la pude cambiar
    2.-al querer hacer el hard reset con el paso que indicas no sale apago preciono VOL(-) dejo precionado peor no entra se que el recovery esta blokeado y hayq ue activarlo pero para eso hay que entrara la telefono lo cual no se puede no se si tirarlo a la basura oq ue hacer

    • si le dejas pulsado debes ser capaz de entrar al recovery, debe de aparecer un triangulo con un signo de exclamación, después le picas al Vol+ y Vol- al mismo tiempo y te aparecen las opciones

    • si le dejas pulsado debes ser capaz de entrar al recovery, debe de aparecer un triangulo con un signo de exclamación, después le picas al Vol+ y Vol- al mismo tiempo y te aparecen las opciones

  7. hice todo lo dice anteriormente! y enciendo el telefono y me sale”Modem did not power up (3) Starting RSD protocol support”

Responder

