Custom Rom: Neutrino

Tenía un poco abandonado el blog debido a que ando de intercambio y se me ha ido el tiempo conociendo Finlandia, nuevas amistades y nuevas roms haha.

Después de la triste noticia que recibimos hace unos días acerca de que el Motorola Atrix 4G no va a ser actualizado a ICS y menos a JB gracias a nuestro tan querido y amado Google que todo lo que compra lo destroza, me decidí a probar nuevas roms que me ofrecieran un poco más de personalización.

Vamos a hablar de Neutrino

Qué es Neutrino?

Neutrino es una rom basada en cm7 pero recortada en cuestión de funcionalidades incluidas por defecto. La rom es muy ligera y ofrece un rendimiento de batería muy bueno.

En general se le tienen que poner varios Add on’s para que tengas lo “normal” como el servicio por defecto de email, más tonos de timbre y notificaciones, las Google Apps

De donde obtengo Neutrino?

Hay un hilo oficial dentro de xda-developers

Actualmente el sitio de jokersax se encuentra caído por alguna razón, pero un usuario puso la rom(última versión 2.9) dentro de otro servidor

Originally Posted by Ilkinansr92
Los últimos dos enlaces son kernels para hacer overclock a nuestro CPU, pero yo no se los recomiendo en caso de que estén buscando un buen rendimiento de la batería además que el teléfono se caliente aún más de lo que normalmente lo hace.
Aqui les dejo el sitio de faux donde van a poder encontrar más kernels, recuerden poner el compatible, los de cm7 funcionan con Neutrino pero es importante señalar que algunos no funcionan a la perfección con todos los equipos por alguna extraña razón, pero vale la pena probar, recuerden que al instalar el kernel no pierden datos ni nada.
Es importante que bajen los Add On’s que quieran, para quien se pierda dentro de xda, aqui les dejo el enlace directo. Considero importantes el email( porque me gusta mucho el que viene por defecto), extra ringtones, lite gapps es OBLIGATORIO y el sync add on.
Ya hemos comentado como instalar una rom mediante el CWM
Pasos resumidos:
1.- Poner la rom, add on’s, kernel en la memoria SD
2.- Entrar en el recovery
3.- Entrar a mounts and storage y hacer format de data, cache, system
4.- Ir atrás y entrar a “advanced” y hacer wipe de la Dalvik y las battery stats
5.- Ir atrás y seleccionar Install zip from sd card
6.- Instalamos primero la rom
7.- Si queremos otro kernel diferente al que viene con Neutrino, después de instalar la rom procedemos a instalar el kernel
8.- Instalamos todos los add on’s que tengamos
9.- Por último presionar “Reboot system now” y tenemos Neutrino corriendo en nuestro androids.
Screenshots:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s