Custom rom: ICS Unofficial Atrix

El Motorola Atrix es un dispositivo bastante potente capaz de correr fluidamente Ice Cream Sandwich e incluso Jelly Bean. El único problema es que no se tienen los drivers para la cámara, hdmi mirroring entre algunos otras funciones.

Afortunadamente existen desarrolladores que se encuentran trabajando en lanzar las versiones no oficiales de estas versiones de Android para nuestro teléfono. ICS se le conoce como cm9(cyanogen 9 ) y podemos encontrar muchas versiones dentro de foros como xda.

En lo personal las mejores versiones son las de jokersax pero desafortunadamente el sitio no funciona actualmente hasta nuevo aviso. Durante ese tiempo he probado algunas otras rom’s como las de AOKP que es un proyecto independiente. Es importante señalar que todas se basan en el mismo cm9.

Dentro de este enlace de xda podrán encontrar la rom de AOKP ICS.

Esta rom cuenta con el instalador Aroma que nos facilita las tareas y nos permite elegir diferentes opciones de una forma sencilla. En caso de que se nos haya olvidado como usarla recuerden que los botones de volumen son para desplazarnos y el de encendido para seleccionar, para activar el scroll dentro de una caja de opciones pulsamos 2 veces la tecla de vol(+) .

Kernels:

De nuevo les recomiendo los kernels de Faux, recuerden bajar los de CM9, si no no van a poder arrancar hasta que instalen uno compatible. Es su decisión a cual velocidad ajustan el procesador, a 1GHz la rom corre muy fluida. Solo recuerden que la velocidad si bajan la velocidad del procesador a menos de 900MHz la cámara fotográfica no va a ir en tiempo real.

Sitio faux

Cosas que no funcionan:

Cámara de video, dicen que con un programa externo de la Play store funciona pero no lo probé

Lector de huellas digitales

Algunos juegos corren un poco lentos

Algunas screenshots de CM9(base) :

2 pensamientos en “Custom rom: ICS Unofficial Atrix

  1. E leido varios de tus post, mucha informacion interesante, actualmente uso el cm7, la ultima version, con un kernel de clemsyn’s a 1 ghz elite, y el telefono va muy bien comparada con la rom stock. Que rom me recomiendas basada en cm7, cm9 o cm10? que se vea bonita, valla fluida, no consuma mucha ram y que la bateria dure bastante…

    • A mi nunca me han ido muy bien las cm10 o la cm10.1 pero sin duda son las más bonitas. Hay usuarios que dicen quela batería en cm10 de epinter es muy buena, yo en lo personal no la pude probar bien porque la versión del kernel no funciona muy bien con mi teléfono, cuando se va a deep sleep se congela y tiende a reiniciar, yo me quedo siempre con cm7 o gingerbread, en cm7 me gusta mucho Mokee y Miui basado en cm7, les funciona todo y hay muchas opciones para ahorra batería🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s