Rom: Nottachtrix 1.3.1[Gingerbread]

Hoy les presento una rom que ya es bastante vieja e incluso ya no le están dando soporte pero que funciona perfectamente y tiene una excelente duración de la bateria.

Nottachtrix 1.3.1 se basa en la rom que viene de stock con el Atrix con interfaz blur pero nos da la opción de instalar complementos, temas, entre otras cosas.

Para instalar es muy sencillo porque viene con el “Aroma Installer” que es completamente gráfico. La primera vez tienen que seleccionar la opción “Full wipe” que les va a ofrecer para que automáticamente borre /system, /data y /cache. Después de que elijan todas las opciones que les pone( incluso pueden no instalar todas las aplicaciones de motorola pero van a tener que descargar de la Play Store las equivalentes) les va a dar varias opciones para el kernel. En lo personal a mi me gustan mucho los kernels de faux, me gustaría probar el kernel original de AT&T pero algo hace en mi teléfono que cada que apago la pantalla entra en Sleep of Death, por lo tanto tengo que esperar a que se reinicie solo o bien, quitarle la batería.

La cámara la pueden cambiar por la del Droid 3, que es la que más me gusta porque los controles vienen en una pestaña muy accesible, pero cuenta también con la de MIUI que es “tap to focus”.

Algo que me gusta mucho de esta rom es que al igual que en cm7, cm9 y cm10, en la barra de notificaciones nos aparecen los accesos directos para el wifi, datos, rotar, bluetooth, gps…. Cosa que por default no tiene el Atrix y que lo tienes que manejar mediante esos widgets que nomás se encuentran corriendo siempre en el background consumiendo cpu.

Sin duda le falta una método para tomar screenshots directamente, pero al menos no es tan esencial para la mayoría de las personas.

Junto con Neutrino, es de las roms más estables que hay. Si requieren utilizar el webtop, sin duda esta es la opción que andan buscando

Enlace al post de xda

Para los que no saben como utilizar el instalador aroma.

Lo más sencillo es usar los botones porque algunas versiones del recovery no son compatibles con el instalador táctil. Se mueven con los botones de vol hacia arriba y hacia abajo(respectivamente) y seleccionan con el botón de encendido. Para ver el texto en una caja(scroll) pulsan dos veces la tecla de vol y van a entrar ahi directamente.

2 pensamientos en “Rom: Nottachtrix 1.3.1[Gingerbread]

    • Mientras ya tengas un bootloader desbloqueado por supuesto que la puedes instalar, quizás vayas a tener que aplicar un ramfix después porque algunos modelos internacionales del Atrix tienen un problema con la ram después de flashear roms

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s